Listas IPTV de Telegram



La tecnología del IPTV (abreviatura de Internet Protocol Television) ha estado revolucionando la concepción que hemos tenido de ver televisión, ya que además de ser por medio del uso del internet, esta tecnología al mismo tiempo se incorpora a la idea del “streaming” masivo y al alcance de todos, por medio de una aplicación.

Por ello, y con motivo del dominio de las redes sociales, hemos preparado un post instructivo acerca de cómo funcionan las listas IPTV en la aplicación de Telegram, las cuales no son más que enlaces que te permitirán reproducir canales iptv y que puedes encontrar en los grupos de la mencionada red social.

Listas iptv Telegram

¿Qué son las listas IPTV de Telegram?

Son listas de canales disponibles para que puedas acceder a ellas desde tu dispositivo móvil (con acceso a internet). Pero para tener dichas listas debes de estar en un grupo de Telegram donde la faciliten por medio de un enlace.

En este orden de ideas, Telegram representa una herramienta muy útil para este cometido, ya que gracias al gran número de grupos puede acceder a diferentes listas de canales vía streaming (hasta 5000 canales).

Muchos de estos canales son globales como TNT, FOX o HBO. Pero también puedes encontrarlos zonificados por país, donde aparecen canales privados de iptv España o Argentina (por ejemplo), sobre todo en el caso de canales deportivos.

Cómo unirse a IPTV Telegram

Unirse a una lista de Telegram es realmente sencillo, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Teclea en el buscador la palabra “IPTV Telegram”
  • Entre todos los resultados, escoge el grupo de Telegram que posea una descripción apagada a lo que buscas, como, por ejemplo: IPTV Telegram España.
  • Cuando encuentres el grupo al que te quieres unir, presiona “Unirse al grupo”
  • Si estás en un ordenador, deberás permitir la apertura de Telegram Desktop
  • Ya estando adentro de la aplicación de Telegram, verás el grupo con todas sus miembros y publicaciones hechas, para culminar el proceso solo tendrás que pulsar en “Unirme al canal”

Cómo unirse a grupos IPTV Telegram

Para unirse a un grupo de Telegram, el único requisito es entrar a un enlace que te lleve a éste. Para encontrar los diversos enlaces a grupos de listas de canales IPTV debes buscar en la web y en foros.

 Allí encontrarás hilos con muchos enlaces y grupos a dónde podrás entrar a conveniencia para tener acceso a las listas.

¿Son gratis?

Entrar a cualquier grupo es completamente libre y gratuito, pero debes de fijarte bien en la descripción del mismo, ya que algunos ofrecen listas iptv premium de canales por los cuales tendrás que desembolsillar cierta suma.

Por otra parte, hay grupos iptv telegram que ofrecen listas gratuitas con enlaces directos para obtenerlas y bajarlas.

¿Son legales estas listas?

Las listas IPTV o M3U son completamente legales, siendo la principal diferencia el que unas sean gratuitas y otras no.  Incluso algunas operadoras como Movistar lo siguen utilizando como formato para transmitir en zonas alejadas.

Sin embargo, debes de tener cuidado de no pagar listas de canales particulares y privados en dichos grupos, sin la previa autorización de los prestadores del servicio de los mismos.  

Ya que existen grupos que ofrecen por Telegram un servicio pirata, donde desvían la señal del decodificador de un servicio como Movistar o Directv para ofrecérselo a sus clientes, solo que esta vez el ancho de banda no está reservado por no ser una señal directa.

Por lo tanto, lo más seguro es acceder a listas gratuitas que se facilitan en los grupos de Telegram o de cualquier otro medio.

¿Qué canales puedo ver a través de estas listas?

Como habíamos mencionado anteriormente, existen una gran variedad de canales a los que puedes acceder por esta vía, de forma que no existe limitaciones en cuanto a la naturaleza de los mismos. Podrás encontrar canales de películas, deportes, noticias, cocina, etc. Todo dependerá del grupo de Telegram a donde ingreses.

Fox, ESPN, HBO, entre otros. La cantidad y los canales dependerán principalmente de la lista que hayas bajado para ver en tu dispositivo.

Para concluir, los grupos de Telegram engloban y facilitan la accesibilidad a este software de streaming para que puedas tener a la palma de tu mano una lista completa de canales. Y para evitar malos ratos debes de atenerte a las recomendaciones que te hemos hecho.

Canales iptv telegram
Rinconiptv no autoriza ni apoya la utilización de listas IPTV que no respeten los derechos de autor. Esta web no se hace responsable del uso ilícito que puedan hacer los usuarios. En RinconIPTV siempre recomendamos la utilización responsable y legal de dichas listas.

Deja un comentario