Cómo instalar Listas IPTV en Plex



Si estás aquí es porque seguramente quieres convertir tu dispositivo en un auténtico centro multimedia para acabar de una vez por todas con el aburrimiento. Conociendo tú además que Plex es el programa idóneo para llevar a cabo tu objetivo.

Instalar listas en Plex

Plex es uno de las principales plataformas de reproducción de contenido multimedia. Esta aplicación te permite acceder al mejor contenido de entretenimiento desde la comodidad de tu ordenador. Plex es, además, completamente compatible con casi todos los formaos de videos y audios que puedas encontrar.

Y lo anterior no excluye su capacidad para reproducir listas del formato M3U. Y aquí te explicaremos qué es lo que debes hacer para agregar lisas m3u en IPTV Plex.

Cómo añadir lisas IPTV en Plex

A continuación, te proporcionaremos una serie de pasos que debes seguir al pie de letra, ya que si te saltas algo puede que no logres instalar las listas. Así que presta atención, y no te pierdas nada.

https://youtu.be/tEHbPkF7eWE

Lo primero que debes de tener instalado en tu ordenador es WebTools. Este programa lo puedes descargar haciendo clic aquí. Cuando estés allí, pulsa en “Windows_Inst”.

Ahora bien, para ejecutar esto, debes iniciar sesión en Plex y pulsar en “Channel”, sección que se encuentra en parte inferior izquierda del menú. Cuando estés ahí, haz clic en WebTools, lo cual te llevará a otra página donde te aparecerán dos direcciones IP. Tú trabajarás con la segunda.

Ya en una nueva página, deberás escribir la dirección IP que tomaste del paso anterior, y pulsa enter. Con esta acción se te desplegará una nueva ventana donde deberás ingresar los datos de tu cuenta de Plex.

Estando adentro, deberás desplazarte al panel izquierdo y hacer clic en “UAS” Se abrirá otra página, allí tendrás que ir al panel ubicado a la derecha, hasta el botón que dice “Video”. Por último, allí buscarás el plugin “IPTV”.

Ahora haz clic en “Install”, esta acción hará que se sombree en verde automáticamente. A fin de que se mantenga actualizado, cada cierto tiempo es recomendable que entres y pulses donde dice “Update”.

Una vez hecho lo anterior, cierra la ventana y ve nuevamente a Plex. Allí debes dirigirte a “Home” y otra vez a “channel”. Si todo salió bien, verás que te aparece el ícono de “IPTV”. No obstante, no te emociones todavía, ya que ahí es donde debes pasar el mouse por encima de dicho aparado para que te aparezcan dos íconos. Tú entrarás donde dice “Settings”, y en el primer campo pega la URL de la lista que vas a cargar.

Añadir listas en Plex

Es importante mencionar que para que el sistema reconozca la lista, la misma debe contar con la extensión “.m3u”.

Por último, ve al final de la ventana de configuración en que te encuentras, y guarda lo que hiciste pulsando en “Save”.

Con esto, ya puedes ir al ícono que dice “IPTV”, y verás allí las listas que has creado, pulsando en ella accederás a los canales que hay disponibles. Vale mencionar no todos los canales estarán disponibles o serán gratuitos.

Rinconiptv no autoriza ni apoya la utilización de listas IPTV que no respeten los derechos de autor. Esta web no se hace responsable del uso ilícito que puedan hacer los usuarios. En RinconIPTV siempre recomendamos la utilización responsable y legal de dichas listas.

Deja un comentario